¿Usar una bolsa reciclable para ir al supermercado? Di que sí, el planeta te lo va a agradecer. Y es que sobran los motivos para convencerte de que usando bolsas de tela reutilizables estarás colaborando y mucho por el bienestar del medio ambiente. Para muestra estas siete razones que vamos a darte desde Skbags para que reflexiones y te convenzas del todo a decirle ¡No al plástico!
- Las bolsas de plástico van directamente a la basura. Porque no nos vamos a engañar, la mayoría de las personas del planeta no reciclan estas bolsas, causando daños irreparables en el ecosistema. Las bolsas de tela o bolsas reciclables se pueden usar una y otra vez, y además si se tiran no dañan el medio ambiente.
- El plástico tarda más de mil años en desaparecer del planeta y además van desapareciendo poco a poco, desintegrándose en pequeñas partículas que están dañando silenciosamente el ecosistema.
- Se dice que en el 2.050 habrá más plástico, que peces en el mar. El 80% de esos plásticos que están cubriendo nuestros océanos son bolsas de plástico, haciéndole daño a nuestros peces y animales marinos.
- Las bolsas de plástico dañan nuestra flora y nuestra fauna. Si las bolsas no acaban en el mar, acaban enredadas en flores y árboles, perjudicando así nuestros bosques y además con posibilidad de provocar incendios forestales.
- Las bolsas no reutilizables se fabrican con petróleo y otros materiales tóxicos que dañan el planeta. Por tanto éstas contaminan mientras las hacen, mientras las usamos y cuando dejamos de necesitarlas.
- El plástico no solo afecta a los animales marinos, sino que los animales terrestres también son perjudicados, ya que cuando buscan comida o bebida en los bosques pueden ingerir trozos de plásticos que son tóxicos para su organismo.
- Por eso, las bolsas de tela reutilizables son la mejor opción para cuidar el planeta. Además, si las compras puedes usarlas una y otra vez para llevar cualquier cosa, suelen tener un diseño bonito y son resistentes y duraderas.
Seguro que después de estas siete razones viajarás al supermercado con tu bolsa reciclable.