7 motivos por los que usar bolsas reciclables

Posted by SKBAGS
Category:

¿Usar una bolsa reciclable para ir al supermercado? Di que sí, el planeta te lo va a agradecer. Y es que sobran los motivos para convencerte de que usando bolsas de tela reutilizables estarás colaborando y mucho por el bienestar del medio ambiente. Para muestra estas siete razones que vamos a darte desde Skbags para que reflexiones y te convenzas del todo a decirle ¡No al plástico!

  1. Las bolsas de plástico van directamente a la basura. Porque no nos vamos a engañar, la mayoría de las personas del planeta no reciclan estas bolsas, causando daños irreparables en el ecosistema. Las bolsas de tela o bolsas reciclables se pueden usar una y otra vez, y además si se tiran no dañan el medio ambiente.
  2.  El plástico tarda más de mil años en desaparecer del planeta y además van desapareciendo poco a poco, desintegrándose en pequeñas partículas que están dañando silenciosamente el ecosistema.
  3. Se dice que en el 2.050 habrá más plástico, que peces en el mar. El 80% de esos plásticos que están cubriendo nuestros océanos son bolsas de plástico, haciéndole daño a nuestros peces y animales marinos.
  4. Las bolsas de plástico dañan nuestra flora y nuestra fauna. Si las bolsas no acaban en el mar, acaban enredadas en flores y árboles, perjudicando así nuestros bosques y además con posibilidad de provocar incendios forestales.
  5. Las bolsas no reutilizables se fabrican con petróleo y otros materiales tóxicos que dañan el planeta. Por tanto éstas contaminan mientras las hacen, mientras las usamos y cuando dejamos de necesitarlas.
  6. El plástico no solo afecta a los animales marinos, sino que los animales terrestres también son perjudicados, ya que cuando buscan comida o bebida en los bosques pueden ingerir trozos de plásticos que son tóxicos para su organismo.
  7. Por eso, las bolsas de tela reutilizables son la mejor opción para cuidar el planeta. Además, si las compras puedes usarlas una y otra vez para llevar cualquier cosa, suelen tener un diseño bonito y son resistentes y duraderas.

Seguro que después de estas siete razones viajarás al supermercado con tu bolsa reciclable.

Deja un comentario

WhatsApp chat